En Guiinda te estaremos enseñando como la inversión en activos inmobiliarios te van a ayudar a lograr tu independencia financiera.
“Hay frases que escuchamos de otras personas, como, por ejemplo: «¿Cómo es qué se pagan solos?», «Estos no es para mí» o «no puedo ahorrar».
Quiero que sepas, que en Guiinda podemos ayudarte a entender el negocio de la renta inmobiliaria y a ayudarte que obtengas tu independencia financiera, para que controles tú futuro sin mayores preocupaciones.
Por eso, creemos firmemente que debes potenciar tus hábitos financieros de éxito.
En fácil, los hábitos son el resultado de una acción que repetimos frecuentemente de forma automática. Existen hábitos buenos y malos.
Por ejemplo, un hábito bueno sería “hacer ejercicio de forma constante” este hábito mejora tu estado físico y por lo tanto tendrás una extraordinaria salud.
En cambio, un mal hábito sería “fumar 2 cajetillas de cigarro todos los días”. Este hábito te llevará a tener problemas de salud a futuro y con consecuencias graves.
Existen hábitos financieros de éxito que tú puedes tener y que los puedes hacer parte de tus finanzas personales.
Por ejemplo, “ahorrar mensualmente X cantidad de mis ingresos para ahorro” o “llevar mis cuentas de gasto diarios de forma ordenada y en una planilla”, etc.
Si no tienes hábitos financieros de éxito y sientes que no ahorras nada mensualmente, puedes empezar de a poco a revisar tus gastos e identificar que gastos puedes controlar (los variables) y que gastos son necesarios (los fijos). Lo importante, es que, si te decides a construir tus hábitos de éxito, debe ir acompañado de un cambio de mentalidad.
La siguiente imagen es un ejemplo muy didáctico donde puedes ingresar a una planilla tus ingresos, gastos fijos y variables, y empezar a identificar por donde se va tu dinero que podría ir a ahorro.
Fuente: Simulador de Crédito y Finanzas Personales creado en Guiinda
Este ejemplo es un primer paso que puedes hacer para gestionar tus finanzas personales.
Hay muchos hábitos financieros de éxito que puedes recurrir para mejorar tus finanzas personales, pero eso debe ir amarrado a un objetivo que te motive a realizarlo.
Cuando logras mejorar tus finanzas teniendo hábitos financieros saludables, podrás empezar a realizar inversiones en distintos tipos de instrumentos financieros o en activos inmobiliarios que harán que puedas lograr tu independencia financiera.
Lo siguiente son tips para lograr tu independencia financiera, con finanzas personales saludables.
- Invierte cuando eres joven
Cuando más tiempo mantengas tus inversiones en activos inmobiliarios, más te van a rentar. Es mejor rentar durante 50 años que sólo 20 años.
- Crea activos
Invierte en activos generadores de ingresos. Por ejemplo, en activos inmobiliarios.
- Arriésgate
Toma un porcentaje de tus ingresos e inviértelo. Pero no en cualquier cosa. Escoge algo en lo que creas firmemente.
- No tengas pensamientos de escasez
Hay patrones de dialogo interno negativo, como «No soy lo suficientemente bueno» o «No merezco ser rico» que impiden que logres alcanzar tus sueños. ¿Qué pasa si cambias tu forma de pensar? No tendrías límites para lograr tus metas.