Desde hace cuatro semanas las tasas hipotecarias vienen bajando. Esto es una buena oportunidad para poder materializar la compra de una vivienda o de realizar una buena inversión.
Más aún, la mutuaria de la Coopeuch saco un nuevo crédito a 40 años para personas menores a 40 años, con condiciones particularmente buenas.
De seguro, más instituciones empezarán en el corto y mediano plazo a lanzar nuevos productos para incentivar la compra de una propiedad.
Fuente Banco Central de Chile
La tabla anterior muestra el movimiento de las tasas promedio del sistema financiero, semana por semana.
De acá en adelante se vienen dos escenarios para ti.
El primero: aprovechar la oportunidad y comprar una o más propiedades, pero con una estrategia de financiamiento activo.
Aprovecha las oportunidades y descuentos que hay en estos momentos.
Varias inmobiliarias, una vez estabilizado sus ventas no ofrecerán o repetirán sus promociones.
Además, finánciate hoy en la institución que te de la tasa CAE más barata, en un par de años más podrás renegociar con tu banco a tasas menores y así maximizaras tu rentabilidad de la inversión, o si financiaste la compra de tu propiedad, pasarás a pagar un dividendo menor.
Existen varias estrategias donde podrás mejorar el rendimiento de tus inversiones inmobiliarias o mejorar la vida del crédito de tu vivienda.
El segundo escenario, es no hacer nada y dejar pasar esta oportunidad.
Al cabo de pocos años te arrepentirás de no haber entrado en este momento.
Está claro, que para aprovechar las oportunidades de este momento hay que tener condiciones financieras personales sólidas, pero si no las tienes, te podemos ayudar a que la tengas.